sábado, febrero 17, 2007

Invierno en Maraña

Llega el invierno a la montaña. El valle pasa del verde al blanco y lo que antes era todo un paisaje con horizonte, se cubre de nubes, ventisca, nieblas y nieve, impidiendo que la vista alcance las cumbres, y la ausencia de sol esconda el relieve.

La carretera desaparece bajo un manto blanco que crece por la intensidad de la precipitación, y por la impotencia de las escasas máquinas quitanieves que recorren estos parajes.

Una señal medio caída, como la moral de los habitantes del valle, nos señala la dirección que debemos tomar para afincarnos y luchar por invertir el proceso decadente de la comarca.

En Maraña el terreno ha cambiado de color. Los muros ceden por el peso de la nieve. Algún día cambiará la tendencia y lo que hoy pierde peso, mañana subirá gracias a nuestro empuje.

Un arroyo surca de Norte a Sur el lado Oeste del terreno.


2 Comentarios:

At 9:56 a. m., Blogger Joseba Abaitua said...

Hola Patagónicos. ¿De cuándo son estas fotos? ¿De febrero? No, ¿no? ¿Cuándo fue la anterior nevada? En todo caso, la de marzo la ha superado , ¿eh? Que ni acercaros habréis podido. Muy chulo Maraña. A ver cuándo os visitamos.
Besazos,

 
At 2:39 p. m., Blogger rhino said...

Segunda vez que escribo.
La primera se me perdió el texto en la inmesidad de la nieve.
Porque ¿es nieve eso no? o son fotos negativizadas en blanco.

Cachissss yo por si acaso agarro el polar y el chubasquero y las polainas con el gorro y los guantes ....pero por si acaso también el bañador y la toalla y las Txankletas (las vascas)...no vaya a ser que sea un simple efecto óptico o un magnífico retoque photoshop de todo un profesional.

¿Tienes cerveza?
¿Guiness puede ser?. Dicen que la Guiness is good for you, creo que también lo será for me, for Maria todavía no, for Lukas ya será..
Pero probablemente también sea buena for snow.

Besos blancos para que vayan bien en el post (tan blanco e inmaculado)

Estoy muy mal, cada vez peor ....ahhhhhhh.....

Besos en rehabilitación

 

Publicar un comentario

<< Home