viernes, abril 09, 2010

Abril 2010 - plantaciones mil

Como en el mes anterior os ponemos el cartel de contacto para los que queráis una información más detallada.
El mes de abril lo estamos dedicando por completo a la plantación de árboles, arbustos y otras plantas a lo largo de todo el terreno, tanto en torno a las cabañas como en la ladera del monte rústico.
Hayas, serbales de cazadores, abedules, avellanos, cerezos silvestres, arces campestres, tilos, fresnos, pinos silvestres, alisos, acebos, tejos y bojs. Entre ellos retamas blancas y negras, brezos y brecinas, además de cornejos y otras plantas aromáticas.



Desde Galicia, de las Bodegas Marqués de Vizhoja, nos ha venido un equipo a echar una mano fundamental en la plantación.





Otra de las tareas pendientes que nos queda, entre otras muchas, es la marcación del perímetro vallado del terreno. Vamos a colocar una valla de madera delimitando aún más las zonas.

Los fines de semana las visitas de los montañeros al macizo de Mampodre son numerosas. Este grupo subió por la cara norte del Mediodía y aquí se les ve bajando por la directa.


Los prados empiezan a tener el verde primaveral mientras las cumbres más altas conservan las nieves del invierno.

El domingo 11 de abril, el Club de montaña Texu, organizó un triatlón blanco por la zona. Saliendo de Tarna en esquís de travesía, corriendo hasta Acebedo, regresaban a Tarna por Maraña. Aquí se ve a una pareja participante.

Regresando a la plantación, vemos una de las islas entre aparcamientos.

En el terreno rústico estamos trasplantando todos los robles, hayas, pinos, avellanos, nogales, avellanos y castaños que tenemos en tiestos.

Pájaros blancos, grises y negros.


El camino del arroyo, junto a su cabaña, va tomando forma.

Entre aparcamientos las islas se llenan de plantas.

Con la ayuda de jardineras improvisadas.

Segunda jornada de trabajo de los amigos de Marqués de Vizhoja.


Plantación de robles y hayas en terreno rústico.

Otra visita importante, desde Vitoria, Kris, Bego y Mamen, echando una mano en el barnizado y pintado de muebles.

No es el glaciar Perito Moreno, en la Patagonia, es el alud que cayó en el invierno sobre la laguna del circo de Mampodre.


El valle se llena de terneros.

la primavera llega a Maraña, los cerezos en flor...


Los Fresnos recién plantados están brotando.