viernes, junio 22, 2007

Novedades


Se llama Lucas, y llegó el 18 de mayo de 2007, a las 20:50 horas en el hospital Povisa de Vigo (Pontevedra). Con un peso de 2,980 kg, 48 cm de estatura y 0- de grupo sanguíneo. Poco cabezón, como el aita. Guapo como la madre y peleón como sabe dios quién??? Un nuevo patagónico que nos acompañará en en esta aventura que hace tiempo que empezó, y que ahora toma nuevos rumbos.

El 15 de mayo, firmamos la compra definitiva del terreno de Maraña. Desde entonces se vienen sucediendo trámites y pasos aplazados hasta entonces.

El 19 de junio, sin solicitar permiso, contratamos esta pala para abrir un acceso al sur del terreno. En cuanto empezamos a perforar apareció por allí el recién elegido señor alcalde. Para interesarse, sobre todo, de nuestras actividades, y también porque lo estábamos haciendo sin licencia ¡qué pájaros! De todas formas le explicamos que solamente se trataba de abrir un acceso, y que las obras las empezaríamos más tarde y con los papeles en regla.
También aprovechamos para, con los servicios de un geólogo, realizar dos calicatas de unos 3 metros de profundidad y realizar un estudio geotécnico del terreno. ¡¡Ahora descubriremos si lo que hemos comprado sirve para algo más que plantar patatas o pastar el ganado.

Seguiremos informando de las novedades y la marcha del proyecto ¡¡por fin tenemos algo físico a lo que echar mano!!