domingo, diciembre 13, 2009

Noviembre 2009 - el mes de los sustos!!!

El título así lo dice, sustos y sobresaltos, avisos y precauciones!!! Todos los frentes abiertos, todos los flancos al descubierto, por los cuatro costados, Norte, Sur, Este y Oeste.... Vientos fuertes que se llevan las tejas... lluvias continuas que provocan riadas, inundaciones y goteras... nevadas... vacas que entran y arrasan los caminos... Bueno, más bien parece la descripción de las desgracias, pero tampoco hay que exagerar. Si entra viento y te lleva unas cuantas tejas, pues a retejar y asegurar las que quedan. Si entra agua por una arqueta y te inunda una cabaña, pues a secarla y a destapar las arquetas para prevenir futuras entradas de agua. Si vienen las vacas, pues a echarlas y revisar el pastor y levantarlo un poco más. Si nieva un poquito... pues a DISFRUTARRRRRRRR, esquíes y a estrenar la temporada!!!!

Así estaban los caminos antes de...las riadas!!!

La rejilla del arroyo... antes de la lluvia!!

La primera nevadina... como dicen por aquí.

La visita de Raúl Chorén dio un empujón enorme al montaje de las cocinas de las cabañas. Cuatro en cuatro días, todo un record, gracias Raúl!!!

Y llegó el primero de los sustos... viernes por la noche... golpes de viento y amanecer destejado!!

Menos mal que estaba la cuadrilla preparada y pudimos repararlas... Bernardo y Aitor en faena.

La cuadrilla del fin de semana laboral: Oskar, Pablo, Bernardo y Aitor. Gracias compañeros!!!

Las lluvias estuvieron azotando durante días y el resultado es evidente, todo desbordado.



De nuevo, por culpa de un trabajo mal hecho, tuvimos que levantar la tierra de todos los muros norte, descubrir los drenajes y rellenar con piedra para evitar futuros disgustos.

Si la primera foto enseñaba cómo estaban los caminos a principio del mes, en poco tiempo se pasó al estado siguiente para hacer tubos de desagüe en las últimas arquetas. Con las riadas se inundaron y provocaron la inundación en la cabaña rosa.

El mito nacional "uno trabaja y tres miran". Allá donde vayas se cumplirá siempre...

El resultado final, a falta de depurar detalles y otros retoques, podría ser éste. El drenaje de los muros norte de las cabañas ha costado, pero nos permitirá dormir mejor.

Las nevadas vuelven a amenazar con su presencia...

Amenaza y realidad, blanco terminó noviembre y blanco empezó diciembre.